Publicado: 16 de Noviembre de 2018

Detenido un vecino de Tarragona por robar en once vehículos en La Pineda.

Los Mossos pillaron a dos ladrones ‘in fraganti’, pero uno de ellos consiguió huir
ACN  https://www.diarimes.com/es/noticias/camp_tarragona/2018/10/03/detenido_vecino_tarragona_por_robar_o...

Los Mossos d'Esquadra detuvieron, el lunes 1 de octubre, un hombre de 31 años, nacionalidad española y vecino de Tarragona como presunto autor de los delitos de robos con fuerza en interior de vehículo y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. El hombre había robado en un total de once coches en la Pineda junto a otro individuo, que consiguió huir.


Los hechos tuvieron lugar a las 6.15 horas de la madrugada del lunes cuando una patrulla de mossos, que estaba realizando tareas de prevención de robos por la Playa de la Pineda, recibió aviso del 112 alertando que dos hombres acababan de robar en el interior de un vehículo en la Plaça de la Cançó Catalana. Inmediatamente, una patrulla se desplazó a la zona y observaron varios vehículos saqueados.


Los agentes pillaron en la avenida Pla de Maset dos hombres robando en el interior de un vehículo. Los ladrones, al verse descubiertos por la policía, huyeron deprisa. Uno de los ladrones pudo ser interceptado, mientras el otro consiguió huir. Al detenido, que llevaba puestos unos guantes para romper los cristales con más seguridad, se lo acusa de once robos a interior de vehículos cometidos la misma noche en la Pineda.



El arrestado, con varios antecedentes policiales por delitos patrimoniales, pasó ayer a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos. La investigación continúa abierta con tal de detener al segundo autor de los robos.



Consejos de seguridad para prevenir robos en interior de vehículo 

Los Mossos D'Esquadra aconsejan no dejar nada de valor en el interior de los vehículos. Si es posible, hay que procurar que los equipos de música y navegadores queden ocultos o, si se puede, es mejor llevárselos. A la hora de estacionar, es mejor hacerlo en lugares iluminados.



En caso de ver a alguna persona en torno al vehículo en actitud sospechosa, se tiene que llamar al 112. Si se encuentra un vehículo forzado, no se tiene que tocar nada y hay que llamar al teléfono de emergencias 112.