Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Simular robos para cobrar el seguro Detectives en Tarragona

Publicado: 6 de Mayo de 2019

DETENIDO POR SIMULAR ROBOS Y CALAR FUEGO EN SU PROPIO BAR PARA ESTAFAR AL SEGURO.

Tras cambiar el nombre al establecimiento, provocó un incendio que dejó el local destrozado.

ACN, CAMARLES 


La Vanguardia  

https://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20190430/461974641457/detenido-simular-robos-calar-fuego-bar-estafar-seguro-camarles.html

Los Mossos d’Esquadra han detenido al propietario de un bar de Camarles (Baix Ebre) por, supuestamente, haber robado en dos ocasiones la máquina tragaperras de su propio local e intentar simular los hechos denunciándolos a la policía como asaltos. El detenido, vecino de Amposta y de 30 años, también habría provocado un incendio que dejó el local destrozado.

El primero de los sucesos tuvo lugar en febrero de 2018, cuando notificó a los Mossos que alguien había escalado y accedido a su bar por la ventana para reventar y robar el dinero de la máquina, propiedad de una empresa de juego. Entonces, el detenido cobró una indemnización del seguro.

Tras cambiar el nombre al bar, en noviembre del año pasado volvió a denunciar un robo de las máquinas así como un incendio que habrían provocado los mismos ladrones en aquel momento y que dejó el local destrozado.

Intento de estafa en Camarles

El detenido habría sido el autor de ambos hechos para intentar cobrar del seguro

Las circunstancias de los hechos y el escaso margen de tiempo entre uno y otro suceso alertó a los investigadores de los Mossos y de la compañía de seguros, que ante la falta de consistencia de una explicación fortuita focalizaron su atención en este caso.

Después de casi un año, las indagaciones les permitieron concluir que el mismo propietario del establecimiento habría sido el autor de los hechos para intentar cobrar del seguro en las dos ocasiones, por lo que le atribuyen un supuesto delito de estafa.

No sólo eso: se le considera también responsable de un supuesto delito de simulación de robo con fuerza, en el primer caso de febrero de 2018, así como de robo con fuerza e incendio en el episodio de noviembre. De hecho, apuntan fuentes de la investigación, el detenido no sólo habría simulado, sino que habría cometido los hechos, rompiendo la máquina tragaperras y llevándose el dinero que contenía, propiedad de una empresa del sector del juego.

El hombre fue detenido por los Mossos el pasado 19 de abril que, tras tomarle declaración en comisaría, anularon la detención y lo dejaron en libertad a la espera de que sea citado por el juzgado.


haz clic para copiar mailmail copiado