Publicado: 16 de Noviembre de 2018

Las huellas y la grabación de una cámara envían a un ladrón a la cárcel.

Ingresa en prisión un hombre acusado de cometer dos robos en dos casas de la zona de Levante y Cala Romana de Tarragona  
Diari de Tarragona
https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Las-huellas-y-la-grabacion-de-una-camara-en-Tarragona-env...

Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 31 de octubre, en Tarragona, a un hombre de 47 años y vecino de Tarragona, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza a interior de domicilio.

El primero de los robos lo perpetró en la madrugada del 15 de septiembre en una casa adosada de la zona de Llevant de Tarragona mientras que los propietarios estaban durmiendo en el interior.

La casa tenía instaladas cámaras de seguridad que grabaron como el ladrón, que llevaba una máscara de protección nasal y una mochila colgada a las espaldas, saltaba la valla perimetral de 2 metros de altura. Una vez dentro del recinto, abrió la puerta de un vehículo de las víctimas y sustrajo varios objetos personales.

El segundo de los robos lo consumó el 4 de octubre en una casa de la urbanización de Cala Romana. En la denuncia la víctima manifestó que le habían robado electrodomésticos y que el ladrón había accedido a la primera planta rompiendo el cristal de la terraza y a la segunda planta, forzando la cerradura de la puerta corredera. 

A raíz de estos hechos, los mossos abrieron una investigación que permitió, mediante las huellas recogidas en la casa de Cala Romana, relacionar el detenido con la autoría del robo. Así mismo, los investigadores también lo vincularon con el robo perpetrado el 15 de septiembre. Con todos los indicios, los Mossos d'Esquadra concluyeron la investigación el pasado 31 de octubre con la detención del presunto autor.

El detenido, con un amplio historial delictivo, pasó el 1 de noviembre a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su ingreso a prisión.