• ROBOS EN CATALUNYA

    ROBOS EN CATALUNYA

    16 de Noviembre de 2018

    LOCALIZAN 560 OBJETOS ROBADOS Y A SUS 170 PROPIETARIOS

    Uno de los puntos afectados fue Segur de Calafell. Los Mossos ya han dado con el piso donde se guardaban los botines
    Diari de Tarragona
    https://www.diaridetarragona.com/costa/Localizan-560-objetos-robados-y-a-sus-170-propietarios-201810...

    Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell han localizado 560 objetos sustraídos en robos con fuerza, robos con violencia e intimidación y hurtos y han localizado el piso que se utilizaba como punto de receptación en todo el territorio catalán. Uno de los puntos afectados por los robos es precisamente Segur de Calafell.

    El cuerpo policial catalán informó ayer mediante un comunicado que han conseguido localizar a 170 propietarios de los objetos recuperados y les han devuelto sus pertenencias. 

    La investigación se inició el pasado día 2 de julio cuando agentes de la comisaría de Martorell detuvieron a tres personas como presuntos autores de ocho robos con fuerza en interior de domicilios y se hicieron entradas judiciales en sus domicilios de Vilafranca del Penedès y en Barcelona. 

    En estas entradas y registros los agentes localizaron una cantidad importante de objetos de valor, y los arrestados pasaron a disposición judicial, tras lo que el Juzgado de Instrucción número cuatro de Tarragona decretó su ingreso en prisión.

    Localizar a los dueños
    Posteriormente los investigadores continuaron haciendo gestiones para localizar a los legítimos propietarios de los objetos recuperados, que dieron como resultado la resolución de cinco nuevos robos con fuerza interior de domicilios en los municipios de Barcelona, Mataró  y Segur de Calafell. 

    El 21 de agosto, en la localidad de Montblanc, una dotación del Área Regional de Tráfico de Tarragona identificó a tres personas especializadas en robos con fuerza en interior de domicilios y dio aviso a los investigadores de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell. 

    Los agentes iniciaron una nueva investigación de este grupo de personas y lograron demostrar su participación en un robo con fuerza interior de domicilio en Castellón de la Plana. 

    Los investigadores comprobaron que estos tres individuos, después de cometer el robo, se dirigieron a Barcelona y contactaron con un hombre a quien le entregaron un pañuelo lleno de joyas de oro y tres relojes de alta gama. 

    El mismo día, los investigadores de la policía catalana realizaron una entrada y registro en un domicilio de Barcelona donde localizaron los objetos sustraídos ese mismo día en Castellón de la Plana y 560 objetos de valor, principalmente móviles, ordenadores y cámaras fotográficas. 

    Los agentes comprobaron que el domicilio era utilizado únicamente como punto de recepción y almacén de objetos provenientes de delitos contra el patrimonio y continúan con la investigación, por lo que no descartan que puedan producirse más detenciones. 

  • TARRAGONA

    TARRAGONA

    16 de Noviembre de 2018

    ROBAN LA RECAUDACIÓN EN UN SUPER DE CAMP CLAR, TARRAGONA

    Los Mossos d'Esquadra detienen a tres personas que habían sustraído la recaudación dele stablecimiento de Tarragona
    Diari de Tarragona 
    https://www.diaridetarragona.com/tarragona/VIDEO-Roban-la-recaudacion-en-un-super-de-Campclar-201810...

    Los Mossos d'Esquadra del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de Tarragona detuvieron el pasado 10 y 11 de octubre a tres hombres, de entre 18 y 20 años y vecinos de Tarragona, como presuntos autores de un delito de hurto.

    Los hechos tuvieron lugar el 1 de octubre en un supermercado del barrio de Campclar de Tarragona. Tres hombres entraron a comprar y, una vez adquirieron varios productos, se dirigieron a los pasillos de la tienda en lugar de salir del establecimiento.

    Acto seguido, uno de los jóvenes reclamó la atención del trabajador momento en que los otros aprovecharon para coger un sobre con la recaudación que el trabajador había dejado escondido junto a la caja registradora. Cuando los jóvenes abandonaron la tienda el trabajador se dio cuenta que le habían sustraído el dinero.

    A raíz de estos hechos, los Mossos iniciaron una investigación que concluyó a finales de la semana pasada con la detención de tres hombres como presuntos autores del hurto.

    Los detenidos, con varios antecedentes policiales, pasaron el viernes día 12 de octubre a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos.

  • TIROTEO EN VALLS

    TIROTEO EN VALLS

    16 de Noviembre de 2018

    TIROTEO ENTRE LADRONES Y MOSSOS EN VALLS

    La Policía Autonómica acudió ayer poco después de las 22 horas a una alerta de un robo violento en una masía. Los presuntos autores recibieron a los agentes con disparos y huyeron campo a través. Se detuvo al vigilante de la finca por un delito contra la salud pública
    Jordi Cabré
    https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Tiroteo-entre-ladrones-y-Mossos-en-Valls-20181004-0016.ht...

    Una alerta por robo violento en Valls pudo terminar con tragedia a última hora de la noche de ayer miércoles si el intercambio de disparos hubiera alcanzado a alguna de las partes.

    Según ha podido saber el Diari, y sólo con confirmación parcial de los Mossos d'Esquadra, poco después de las 22 horas de ayer se activaron patrullas de la Policía Autonómica por un posble robo en una masía situada en el Camí de La Granja.

    Los Mossos llegaron a la finca y fueron recibidos con disparos por parte de un mínimo de dos personas, que huyeron campo a través. Se desconoce si los agentes tuvieron tiempo a responder la agresión o sólo se protegieron de los proyectiles. Mossos no ha querido confirmar ni desmentir si hubo disparos en este servicio.

    Mientras los ladrones huían y eran perseguidos por algunos agentes, otros localizaron al vigilante de la finca, que terminó detenido por un presunto delito contra la salud pública.

    La masía podría ser una plantación de marihuana y los asaltantes tendrían alguna relación con  asuntos de drogas. La investigación la lleva la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra. 

  • ROBOS EN VEHÍCULOS EN LA PINEDA, TARRAGONA

    ROBOS EN VEHÍCULOS EN LA PINEDA, TARRAGONA

    16 de Noviembre de 2018

    DETENIDO UN VECINO DE TARRAGONA POR ROBAR EN ONCE VEHÍCULOS EN LA PINEDA

    Los Mossos pillaron a dos ladrones ‘in fraganti’, pero uno de ellos consiguió huir
    ACN  https://www.diarimes.com/es/noticias/camp_tarragona/2018/10/03/detenido_vecino_tarragona_por_robar_o...

    Los Mossos d'Esquadra detuvieron, el lunes 1 de octubre, un hombre de 31 años, nacionalidad española y vecino de Tarragona como presunto autor de los delitos de robos con fuerza en interior de vehículo y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. El hombre había robado en un total de once coches en la Pineda junto a otro individuo, que consiguió huir.


    Los hechos tuvieron lugar a las 6.15 horas de la madrugada del lunes cuando una patrulla de mossos, que estaba realizando tareas de prevención de robos por la Playa de la Pineda, recibió aviso del 112 alertando que dos hombres acababan de robar en el interior de un vehículo en la Plaça de la Cançó Catalana. Inmediatamente, una patrulla se desplazó a la zona y observaron varios vehículos saqueados.


    Los agentes pillaron en la avenida Pla de Maset dos hombres robando en el interior de un vehículo. Los ladrones, al verse descubiertos por la policía, huyeron deprisa. Uno de los ladrones pudo ser interceptado, mientras el otro consiguió huir. Al detenido, que llevaba puestos unos guantes para romper los cristales con más seguridad, se lo acusa de once robos a interior de vehículos cometidos la misma noche en la Pineda.



    El arrestado, con varios antecedentes policiales por delitos patrimoniales, pasó ayer a disposición judicial en el juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su libertad con cargos. La investigación continúa abierta con tal de detener al segundo autor de los robos.



    Consejos de seguridad para prevenir robos en interior de vehículo 

    Los Mossos D'Esquadra aconsejan no dejar nada de valor en el interior de los vehículos. Si es posible, hay que procurar que los equipos de música y navegadores queden ocultos o, si se puede, es mejor llevárselos. A la hora de estacionar, es mejor hacerlo en lugares iluminados.



    En caso de ver a alguna persona en torno al vehículo en actitud sospechosa, se tiene que llamar al 112. Si se encuentra un vehículo forzado, no se tiene que tocar nada y hay que llamar al teléfono de emergencias 112.


  • VIOLENCIA MACHISTA EN TARRAGONA

    VIOLENCIA MACHISTA EN TARRAGONA

    16 de Noviembre de 2018

    UN PERRO SALVA LA VIDA DE UNA VICTIMA DE VIOLENCIA MACHISTA EN TARRAGONA

    El animal mordió al agresor, un hombre de 25 años, en la cara y el brazo cuando iba a pegar de nuevo a su pareja en la plaza Natzaret
    Jordi Cabré https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Un-perro-salva-la-vida-de-una-victima-de-violencia-machis...

    La llamada de Mossos a la Guàrdia Urbana de Tarragona entró poco antes de las 4.30 horas de esta madrugada de jueves. El aviso hablaba de un hombre joven tendido en la plaza Natzaret. Presentaba lesiones de mordeduras de un perro y parecía inconsciente.

    Además de la patrulla de la Guàrdia Urbana, el SEM activó a una ambulancia para acudir a la emergencia. El hombre presentaba heridas en brazos y nariz, a pocos metros había el can y a su lado una mujer muy alterada y con heridas en su cara.

    Mientras la ambulancia se llevaba al hombre al hospital de Santa Tecla para curarse de las heridas del perro, los agentes hablaban con la mujer una vez iba recuperando la calma.

    Ella ha explicado que lleva un año recibiendo palizas y agresiones psicológicas de su pareja y que esta pasada noche, tras una agria discusión, volvía a pegarle cuando el perro se ha interpuesto agrediendo al presunto maltratador.

    Los agentes han acompañado a la mujer al hospital para una revisión médica y le han aconsejado cómo hacer la denuncia de lo ocurrido esta madrugada y los antecedentes.

    Con las explicaciones y los indicios facilitados por la mujer, la Guàrdia Urbana se ha personado al hospital y ha detenido al presunto agresor, una vez ha recibido el alta en la zona de Urgencias.

    Cabe recordar que la Guàrdia Urbana, junto con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tarragona, cuenta con una unidad de atención especializada a víctimas de violencia machista que da respuesta y protección inmediata las 24 horas del día los 365 días del año. Teléfonos de contacto: 092 / 977 240 345.

  • COSTA

    COSTA

    16 de Noviembre de 2018

    LAS NIÑAS IDENTIFICAN SIN TITUBEAR AL JOVEN DE ALTAFULLA DE ABUSOS SEXUALES

    Las tres menores y el testigo pasaron la rueda de reconocimiento y coincidieron en señalar a la misma persona. El acusado está citado.

    Jordi Cabré Diari de Tarragona
    https://www.diaridetarragona.com/costa/Las-ninas-identifican-sin-titubear-al-joven-de-Altafulla-acus...

    El joven de 22 años que el pasado domingo de madrugada presuntamente hizo tocamientos (tipificado como delito de abuso sexual) a un mínimo de tres menores de edad en el Parc del Comunidó de Altafulla está citado el día 11 de diciembre en el Juzgado de lo Penal número 1 de Tarragona.

    El martes día 13, las tres menores de edad y el testigo que señalaron al joven de 22 años vecino de Altafulla como autor del delito, fueron citadas en los juzgados de El Vendrell para una rueda de reconocimiento.

    En ella había el presunto autor, que el día antes (lunes) el juez había decretado libertad a la espera de conocer la versión de las víctimas. Las tres jovenes y el testigo señalaron al joven altafullense de 22 años sin titubear.

    Ante esta postura, se ha comunicado al acusado que se celebrará un juicio rápido el próximo martes 11 de diciembre en Tarragona. La fiscalía le imputa tres delitos de abusos sexuales.

  • NOTICIAS

    NOTICIAS

    16 de Noviembre de 2018

    DETENIDO UNO DE LOS DELINCUENTES MAS BUSCADOS DE ESPAÑA DESDE 2004

    La Policía ha detenido en Panamá a José Carlos Pombar Cameán, considerado por las Fuerzas de Seguridad un importante narcotraficante gallego
    EFE Diari de Tarragona
    https://www.diaridetarragona.com/noticias/Detenido-uno-de-los-delincuentes-mas-buscados-de-Espana-hu...

    La Policía ha detenido en Panamá a José Carlos Pombar Cameán, considerado por las Fuerzas de Seguridad un importante narcotraficante gallego, que se encontraba huido de la Justicia desde el año 2004 y que figuraba en la lista de los delincuentes más buscados de España, al tener varias requisitorias. 

    El arresto es fruto de una investigación de la Policía Nacional española en colaboración con Interpol y las autoridades de Guinea y Panamá. El detenido controlaba varias embarcaciones en el litoral africano con las que recogía la droga proveniente de Sudamérica para posteriormente entregarla al grupo gallego encargado de introducirla en alijos en las costas españolas, ha informado la Dirección General de la Policía.

    Fue responsable de varias operaciones de narcotráfico y en el año 2002 fue detenido en el marco de una operación en la que se aprehendieron 1.700 kilos de cocaína en un barco cerca de Cabo Verde y él se encargaría de las comunicaciones. Tras su huida figuró como responsable en otras operaciones como la llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional en el marco de la operación Miño en la que fue apresada una embarcación con casi cuatro toneladas de cocaína.

    Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes especializados en la investigación de organizaciones gallegas dedicadas al transporte marítimo de cocaína, permitieron centrar las actividades del detenido en Nigeria y países aledaños de la zona atlántica africana. Finalmente fue detenido ayer cuando intentaba entrar en Panamá con documentación falsa.

  • REUS

    REUS

    16 de Noviembre de 2018

    DESMANTELAN UN GRUPO CRIMINAL DE ROBOS CON VIOLENCIA

    Los detenidos son tres hombres y una mujer de nacionalidad española y entre 20 y 47 años, presuntos autores de tres robos
    Diari de Tarragona 
    https://www.diaridetarragona.com/reus/Reus-Desmantelan-un-grupo-criminal-de-robos-con-violencia--201...

    La Policía Nacional ha detenido en una operación conjunta con los Mossos d'Esquadra a tres hombres y una mujer españoles de entre 20 y 47 años como presuntos miembros de una banda de atracadores responsables de tres robos con violencia en establecimientos de Catalunya. 

    La investigación se inició a principios de octubre tras un atraco con arma de fuego ocurrido el día 5 en una entidad bancaria de Castellbisbal (Barcelona), han informado ambos cuerpos policiales este martes en un comunicado. 

    El atracador accedió a la sucursal y demandó el dinero a uno de los tres trabajadores utilizando un arma de fuego, cogió dinero de los diferentes cajones y también se apropió de una bolsa que contenía 12.000 euros, sustrayendo un total de 20.000 euros. 

    Huyó en moto aunque la investigación pudo determinar la autoría del robo y le relacionó con dos atracos anteriores, uno de ellos ocurrido el 27 de septiembre cuando dos ladrones entraron en una empresa de Reus (Tarragona) con un arma de fuego. 

    Allí amenazaron a dos trabajadores y mediante empujones y golpes les llevaron hasta las dos cajas fuertes para que las abrieran, pero al no conseguirlo, huyeron sin llevarse nada y dejando a una de las víctimas heridas tras haber sido golpeada. 
    El segundo atraco sucedió el 4 de octubre, cuando dos hombres intentaron atracar un establecimiento en Vilafranca del Penedès (Barcelona) amenazando a los trabajadores con dos armas de fuego. 

    En esta ocasión volvieron a marcharse sin llevarse nada, pero antes irse le dieron un puñetazo en la nariz a uno de los trabajadores. 

    A partir de las diversas gestiones de la investigación, se pudo averiguar que los ladrones se habían desplazado con una motocicleta y se pudo identificar a uno de ellos, al que también reconocieron las víctimas. 

    La investigación policial se centró en localizar y detener al líder del grupo, que tenía numerosos antecedentes, por lo que se formó un equipo conjunto de investigación entre la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra que permitió controlar el viaje de uno de los implicados a Santa Pola (Alicante). 

    Al aparcar su coche en la localidad valenciana, apareció un hombre vestido con capucha y con actitud vigilante: ante la posibilidad de que esta persona pudiera ser el segundo implicado en los atracos, el dispositivo de vigilancia se dividió entre los dos objetivos. 

    Minutos más tarde se produjo un nuevo contacto entre los involucrados y, posteriormente, los agentes volvieron a localizar al segundo sospechoso en una calle cercana, donde pudieron confirmar definitivamente que se trataba de la persona investigada. 

    Ambos fueron detenidos y al día siguiente los agentes registraron el domicilio del principal investigado en Santa Pola y del segundo en El Vendrell (Tarragona), donde encontraron un arma de fuego detonadora que había sido modificada y habilitada para disparar, una defensa eléctrica tipo Taser, una defensa extensible, un spray de defensa, munición real, unos 4.550 euros y teléfonos móviles. 

    Finalmente, los policías detuvieron en Reus (Tarragona) a una mujer y a otro hombre que estarían relacionados con los hechos investigados, y los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial: los dos primeros ingresaron en centros penitenciarios de la Comunitat Valenciana y los otros dos quedaron en libertad con cargos. 

  • TARRAGONA

    TARRAGONA

    16 de Noviembre de 2018

    LAS HUELLAS Y LA GRABACIÓN DE UNA CÁMARA ENVÍAN A UN LADRÓN A LA CÁRCEL.

    Ingresa en prisión un hombre acusado de cometer dos robos en dos casas de la zona de Levante y Cala Romana de Tarragona  
    Diari de Tarragona
    https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Las-huellas-y-la-grabacion-de-una-camara-en-Tarragona-env...

    Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 31 de octubre, en Tarragona, a un hombre de 47 años y vecino de Tarragona, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza a interior de domicilio.

    El primero de los robos lo perpetró en la madrugada del 15 de septiembre en una casa adosada de la zona de Llevant de Tarragona mientras que los propietarios estaban durmiendo en el interior.

    La casa tenía instaladas cámaras de seguridad que grabaron como el ladrón, que llevaba una máscara de protección nasal y una mochila colgada a las espaldas, saltaba la valla perimetral de 2 metros de altura. Una vez dentro del recinto, abrió la puerta de un vehículo de las víctimas y sustrajo varios objetos personales.

    El segundo de los robos lo consumó el 4 de octubre en una casa de la urbanización de Cala Romana. En la denuncia la víctima manifestó que le habían robado electrodomésticos y que el ladrón había accedido a la primera planta rompiendo el cristal de la terraza y a la segunda planta, forzando la cerradura de la puerta corredera. 

    A raíz de estos hechos, los mossos abrieron una investigación que permitió, mediante las huellas recogidas en la casa de Cala Romana, relacionar el detenido con la autoría del robo. Así mismo, los investigadores también lo vincularon con el robo perpetrado el 15 de septiembre. Con todos los indicios, los Mossos d'Esquadra concluyeron la investigación el pasado 31 de octubre con la detención del presunto autor.

    El detenido, con un amplio historial delictivo, pasó el 1 de noviembre a disposición del juzgado en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su ingreso a prisión.

  • TARRAGONA

    TARRAGONA

    16 de Noviembre de 2018

    14 DETENIDOS POR AMAÑOS Y FRAUDE EN APUESTAS DE TENIS SALPICA A TARRAGONA

    En la ciudad ha habido registros, aunque el secreto de sumario impide conocer si alguno de los detenidos es de aquí

    Diari de Tarragona

    https://www.diaridetarragona.com/tarragona/14-detenidos-por-amanos-y-fraude-en-apuestas-de-tenis-que...

    La Guardia Civil ha detenido a 14 personas en una operación aún abierta que lleva a cabo en nueve provincias contra presuntos amaños de partidos de tenis y de apuestas fraudulentas, han informado a Efe fuentes de la investigación.

    El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata dirige esta operación, que se centra en partidos de tenis de las categorías ITF Futures y Challenger, según las mismas fuentes, que han precisado que, en principio, no hay involucrado ningún tenista de renombre.

    La operación la inició la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid contra una trama a la que se le atribuye, entre otros, delitos de organización criminal, blanqueo de capitales y estafa continuada.

    Con la colaboración de Europol, la operación se desarrolla en las provincias de Madrid, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Pontevedra y Oviedo.

    De momento, no han trascendido más detalles de esta operación, que se seguirá desarrollando al menos este martes.

  • QUE HAY DETRÁS DEL TRABAJO DE LOS DETECTIVES?

    QUE HAY DETRÁS DEL TRABAJO DE LOS DETECTIVES?

    17 de Octubre de 2018

    La Sexta- Equipo de INVESTIGACIÓN
    https://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/que-hay-detras-trabajo-detectives_20...


    Equipo de Investigación se convierte en la sombra del trabajo de los detectives. ¿Cómo trabajan para destapar fraudes, engaños e infidelidades con tanta efectividad? Su trabajo es revelar los secretos ajenos pero... ¿a qué precio y bajo que circunstancias? Este viernes, no te pierdas 'Detectives' en Equipo de Investigación a las 22:30.

    El trabajo de los detectives es averiguar los secretos de los demás. El viernes Equipo de investigación desvelará los suyos, a partir de las 22:30 en laSexta. El programa de Gloria Serra desmitifica una profesión siempre polémica que desarrollan unas 1.500 personas en España. Entre ellos hay cada vez más mujeres. Son madres de familia que se infiltran para descubrir el fraude, la infidelidad o el engaño.

    Así son los nuevos detectives: de carne y hueso, sin tópicos… y difíciles de detectar. Equipo de investigación ha hablado con una de las pioneras en realizar esta actividad. Una de las primeras mujeres detective de todo el país.

    Los detectives no pueden llevar armas ni tienen acceso a los registros oficiales. El programa mostrará cómo se mueven estos profesionales en el minúsculo territorio que queda entre lo público y lo privado. Cómo, desde ahí, vigilan a políticos, empresarios, trabajadores y famosos… Basta recordar algunas portadas de periódicos en estos últimos años: el caso Madeleine, el incendio del Windsor, el espionaje político en Cataluña, la fortuna de la Baronesa Thyssen… detrás de esos titulares está la labor discreta de un detective. Equipo de investigación va a ponerles cara por primera vez.

    Los españoles son los detectives mejor preparados del mundo. Cada año ahorran más de 400 millones de euros a las aseguradoras, su principal cliente. Por primera vez la audiencia descubrirá cómo viven, qué les regula y quién los vigila.


  • LA PESADILLA DE LA CALLE OSORI DE TARRAGONA

    LA PESADILLA DE LA CALLE OSORI DE TARRAGONA

    5 de Octubre de 2018

                                        ENTRARON A ROBAR MIENTRAS DORMÍA LA SIESTA
                          Julia no tiene miedo, pero reconoce que la situación en el barrio es grave

    Carla Pomerol  Diari de Tarragona
    https://www.diaridetarragona.com/tarragona/La-pesadilla-de-la-calle-Orosi-de-TGN-Entraron-a-robar-mientras-dormia-la-siesta-20181004-0034.html

    Julia acabó de comer y se tumbó  para hacer una siesta. Eran las cuatro de la tarde, a plena luz del día. Por norma general, se queda en el sofá del comedor, pero el pasado martes decidió hacer la siesta en el dormitorio.

    Al cabo de tres cuartos de hora, se levantó y se dirigió a buscar el teléfono móvil que estaba dentro de su bolso, en el comedor. Pero no lo encontró, ni el móvil ni el bolso. Rápidamente se dio cuenta de que alguien había estado rebuscando entre sus cosas.

    Primero pensó que había sido el gato, pero tardó segundos en darse cuenta de que le habían entrado a robar. Julia vive en un piso de la calle D’Orosi y el ladrón –o ladrones– accedió a su casa a través de su terraza, después de saltar desde el bloque de al lado.

    Las plantas estaban rotas, lo que permitía ver por donde habían entrado. Se llevaron cuatro bolsos –que estaban encima de la mesa del comedor–, la tablet y las llaves del coche, que se encontraban en otra dependencia de la vivienda. Esto significa que quien entró a robar estuvo un buen rato en el interior de la casa. 

    La mujer denunció a los Mossos d’Esquadra y ayer la Policía Científica se acercó a su casa para investigar sobre los hechos. Julia no tiene miedo, pero reconoce que la situación en el barrio es grave.

  • ALARMA EN EL PASSEIG MARITIM DE TGN POR 14 ROBOS EN CASAS ESTE 2018

    ALARMA EN EL PASSEIG MARITIM DE TGN POR 14 ROBOS EN CASAS ESTE 2018

    1 de Octubre de 2018

     Los vecinos de cinco calles de la zona están muy preocupados, porque en septiembre
              ha habido ocho asaltos, dos en un mismo día, y algunos con los inquilinos
                                                         dentro de la vivienda

    Àngel Juanpere Diari de Tarragona
    https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Alarma-en-el-Passeig-Maritim-de-TGN-por-14-robos-en-casas...

    La preocupación por los robos en viviendas en la ciudad de Tarragona s¡igue caliente. Ahora son los vecinos de la zona del Passeig Marítim Rafael de Casanova los que han puesto el grito en el cielo. Son un centenar de casas y durante este año ya han sufrido, según ellos, catorce asaltos a sus viviendas –los Mossos d’Esquadra reconocen 11–, lo que da un alto porcentaje. Por ello, se muestran indignados y tienen previsto enviar cartas tanto al Ayuntamiento como a la Generallitat para solicitar más presencia policial en la zona, a la vez que han formado un grupo de WhatsApp.

    El último de los robos fue cometido el pasado domingo 23 de septiembre, en pleno lanzamiento del castillo de fuegos artificiales de las Festes de Santa Tecla. Eran las 22.30 horas. Una familia estaba en casa –que tiene sistema de alarma auque no estaba conectada ya que los inquilinos estaban cenando- y escuchó un ruido de impacto. Inicialmente pensaba que se trataba de los cohetes. Pero el hombre se levantó y vio huir a los ladrones. 

    Es el último episodio de una larga lista de robos que se vienen cometiendo desde el año pasado. Sin embargo, este año –y principalmente el último mes– la situación se ha agravado. «Estamos preocupados por el alto índice de allanamientos y robos en esta zona. Hay incluso casos en que los propietarios estaban dentro del domicilio», aseguran indignados.

    Grupo de WhatsApp

    Ocho vecinos de la zona formaban parte, hace tres meses, de un grupo de WhatsApp para intercambiar información sobre los robos. Actualmente son 44 los que se han apuntado a esta iniciativa. La noche del pasado día 23  la pantalla del móvil ‘hervía’. 

    Son en concreto cinco las calles afectadas. La principal –quizás porque es la que tiene más chalets– es el Passeig Marítim Rafael de Casanova. Mientras el año pasado se contabilizaron, según los vecinos, tres robos, este año la cifra ha aumentado hasta diez –entre ellos el del domingo 23–. En segundo lugar está el Camí Vell de l’Arrabassada, con tres el año pasado y dos éste. 

    La calle D’Antoni Company Fernández de Córdoba tuvo uno en 2017 y ninguno este año. En cambio, las calles del Cossis y Francesc Nel·lo Ventosa se han estrenado este 2018 con un robo cada una. La mayoría de estos hechos delictivos, según la estadística elaborada por los propios vecinos, se cometen entre la tarde-noche y madrugada. De los 21 robos, once se produjeron en el tercer trimestre, cuatro en el segundo, tres en el cuarto y uno en el primero –de dos no se tienen datos–.

    En alerta

    La inseguridad está creando una situación de alarma entre el vecindario. No es partidario de crear ‘patrullas estables’ para vigilar la zona, pero sí reconoce que ahora está mucho más atento a cualquier persona extraña que merodee por dichas calles, «estamos más pendientes de los que pasa en la vía pública». También el grupo de WhatsApp que han formado les ayuda a prestarse asistencia cuando se produce un hecho delictivo, como el del domingo 23.

    Paralelamente, y a la espera de saber qué plan de actuación policial hay previsto en estos casos para las zonas afectadas por parte de los cuerpos de seguridad, «estamos tomando medidas a nivel vecinal para aumentar la seguridad de nuestros hogares». Los vecinos reconocen que es un problema general de la ciudad «y ahora nos ha tocado a nosotros». 

    Uno de los robos fue cometido a la una y media de la tarde de un domingo, cuando los inquilinos estaban paseando por la calle.  Una de las familias que vive en una de las calles de la zona ha sido víctima de tres robos, uno de ellos en grado de tentativa –un vecino vio a los ladrones–. El último de los asaltos fue hace dos semanas. Entre el botín figuraba una pistola de plástico simulada.

    Ante todas estas situaciones, los vecinos temen que algún día pueda haber víctimas: «Vista la progresión en el número de asaltos y que cada vez los ladrones son más osados, nos preocupa que degenere en situaciones de violencia donde alguien pueda resultar herido». Los Mossos d’Esquadra han apuntado al Diari que están siguiendo «diversas» líneas de investigación sobre estos robos. Respecto a las cifras, las de 2017 coinciden con las de los vecinos: siete robos. Sin embargo, durante este 2018 tienen contabilizados once robos, de los cuales cuatro en setiembre (dos el mismo día). El último el domingo 23, durante el lanzamiento de los fuegos artificiales.

  • TARRAGONA

    TARRAGONA

    19 de Septiembre de 2018

     

                    NO PODEMOS ENVIARLE AHORA UNA PATRULLA.SON FIESTAS DE SANTA TECLA
               Es la respuesta que obtuvo una mujer al llamar al 112 al ver que le habían robado en casa

    Àngel Juanpere Diari de Tarragona 


    https://www.diaridetarragona.com/tarragona/No-podemos-enviarle-ahora-una-patrulla.-Son-fiestas-de-Sa...

    «Llegué a casa y vi que me habían robado. Llamé al 112 y me dijeron que no había patrullas de los Mossos d’Esquadra ni de la Guàrdia Urbana disponibles porque eran fiestas». Es la doble denuncia que hace María, una vecina de la zona del Hospital Joan XXIII que vio que mientras ella estaba trabajando, los ladrones le revolvieron el piso y le quitaron todas las joyas y el dinero». Y lo que más le indignó es que su interlocutor al otro lado del teléfono le dijo que ya le llamarían y que mientras se fuera a casa de un vecino o de un familiar. Eran cerca de las seis de la mañana.

    La víctima vive sola en el piso. Sobre las cuatro de la tarde del pasado viernes se marchó para ir a trabajar. La primera sorpresa la tuvo a las cinco y media de la mañana del día siguiente, cuando regresó a su domicilio. «Abro la puerta y encuentro la luz encendida. Miro hacia la izquierda, donde está el pasillo con las habitaciones, y también estaba la luz encendida».

    La vecina sabía que era imposible que se hubiera dejado tantas luces encendidas. Y desde fuera ya vio que había cosas desperdigadas por el suelo. «Cerré la puerta sin llegar a entrar y bajé a la calle». Desde allí llamó al teléfono de emergencias 112. «Me dijeron que no tenían patrullas disponibles en aquellos momentos, que tardarían, ya que eran las fiestas de Santa Tecla».

    Cuando le dijo al interlocutor que estaba en la calle, le contestó que fuera a casa de algún familiar o amigo para no estar sola «porque iban a tardar. Yo le contesté que me esperaba en la calle». Vio pasar a una patrulla de Mossos, pero no le dio tiempo de hacerles indicaciones para que parara. Sí que las hizo a una de la Guàrdia Urbana, pero los agentes no la vieron.

    «Volví a llamar al 112 para decirles que veía pasar coches de los Mossos y de la Guàrdia Urbana y que aquí no venía nadie. Al cabo de 45 minutos llegó la patrulla de Mossos». La víctima no tenía claro si los ladrones podían estar todavía dentro. Primero entraron los Mossos para ver si había alguien. Después de comprobar que el piso estaba vacío, ella pudo entrar. «Tuve un ataque de nervios. Todo lo que tenía en las dos habitaciones y el comedor estaba tirado por el suelo». Le robaron el dinero y las joyas, «incluso las que eran de fantasía». Había anillos, colgantes, pendientes, pulseras, etc.

    Otra víctima

    Cuando acudió a la comisaría de los Mossos a denunciar el robo había un vecino de la calle Joan Serra i Vilaró, en Sant Pere i Sant Pau, al que la misma noche le habían sustraído joyas. Posteriormente, un vecino del tercer piso –ella vive en el primero– le dijo que sobre las diez de la noche vio a dos o tres ladrones, que iban de negro y con pasamontañas, y que cruzaban rápidamente la calle, sorteando a los vehículos que circulaban. Incluso al tirarse desde el primer piso rompieron una baldosa. Los autores subieron hasta la primera planta. A través del balcón, levantaron la persiana y forzaron la puerta corredera.


  • DEPORTES ASESINATO DE UNA DEPORTISTA ESPAÑOLA EN EE.UU

    DEPORTES ASESINATO DE UNA DEPORTISTA ESPAÑOLA EN EE.UU

    18 de Septiembre de 2018

    Asesinada en EEUU la golfista española Celia Barquin con 22 años 

    El cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, fue encontrado por la Policía en el campo de golf Coldwater, ubicado en la localidad de Ames, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades.

    Diari de Tarragona  https://www.diaridetarragona.com/deportes/Asesinada-en-EEUU-la-golfista-espanola-Celia-Barquin-con-2...

    La golfista española Celia Barquín fue asesinada este lunes en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos) por causas que investiga la Policía, que ya ha detenido al presunto autor del crimen.

    El cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, fue encontrado por la Policía en el campo de golf Coldwater, ubicado en la localidad de Ames, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades.

    El cadáver se encontraba "a distancia" de la bolsa.

    Barquín, que estudiaba y jugaba para la Universidad Iowa State, "murió como consecuencia de un ataque", según informó la policía. 

    Las autoridades detuvieron como presunto autor del crimen a Collin Daniel Richards, de 22 años, al que imputaron un delito de homicidio en primer grado.

    Nacida en Puente San Miguel (Cantabria), Barquín ganó en 2018 el torneo femenino de golf Big 12 y fue nombrada deportista femenina del año en su universidad, donde estudiaba ingeniería civil.

    Este mismo año, Barquín también había ganado el Campeonato de Europa individual femenino.

    "Esta es una pérdida trágica y sin sentido de una talentosa joven, y una aclamada estudiante y deportista", expresó en un comunicado la presidenta de la Universidad Iowa State, Wendy Wintersteen. 

  • ALTA TENSIÓN EN TARRAGONA POR UNA ESCOPETA EN LA PART BAIXA

    ALTA TENSIÓN EN TARRAGONA POR UNA ESCOPETA EN LA PART BAIXA

    10 de Septiembre de 2018

    Mossos d'Esquadra intercepta un vehículo en la calle Smith alertados de que un hombre manipulaba un arma. Durante la comprobación se ha certificado que era simulada, pero el padre del que llevaba el arma ha sido esposado porque interfería en la labor

    Jordi Cabré Diari de Tarragona
    https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Alta-tension-en-Tarragona-por-una-escopeta-en-la-Part-Bai...

    Los vecinos de la calle Smith (en la Part Baixa de Tarragona) se han quedado sorprendidos esta tarde de sábado cuando varios agentes de los Mossos d'Esquadra interceptaban un coche de color negro y una furgoneta blanca. El objetivo era el vehículo grande, según han explicado fuentes policiales.

    Minutos antes de las 16.45 horas, la centralita había recibido un aviso de que el conductor de una furgoneta podría estar manipulando una escopeta en la calle Smith. Ante la supuesta amenaza, los agentes autonómicos han intervenido.

    Primero han identificado al conductor y luego han inspeccionado el arma, que según han informado las mismas fuentes del cuerpo era simulada.

    Durante la intervención, el padre del conductor de la furgoneta ha hecho acto de presencia en la calle. Estaba molesto con la actuación y ha mostrado su enfado a los agentes.

    Ante el estado de ánimo alterado, los policías autonómicos han decidido reducir al hombre y lo han esposado y puesto de rodillas. Algunos vídeos han captado esta imagen y ello ha motivado que se generara la duda de si había habido detenciones y cuán sería el motivo de ellas. 

    Fuentes de Mossos ha informado que la medida tomada durante la intervención ha sido por razones de seguridad ante la actitud mostrada y que una vez terminada la inspección del coche y del arma simulada se ha liberado al padre, ya más tranquilo.

    Mossos ha informado de que no hay detención ni se ha interpuesto ninguna denuncia.

  • ALERTA: PIDEN COLABORACIÓN PARA ENCONTRAR  A UNA JOVEN DE  AÑOS DESAPARECIDA

    ALERTA: PIDEN COLABORACIÓN PARA ENCONTRAR A UNA JOVEN DE AÑOS DESAPARECIDA

    7 de Septiembre de 2018

    Se llama Jessyca y la última vez que la vio estaba en Sant Pere de Ribes
    Diari de Tarragona 
    https://www.diaridetarragona.com/catalunya/ALERTA-Piden-colaboracion-para-encontrar-a-una-joven-de-1...

    Los Mossos han difundido hoy la fotografía de una menor desaparecida en el Garraf. Se trata de una joven de 14 años llamada Jessyca que fue vista por última vez en Sant Pere de Ribes. 

    La familia no tiene noticias de la chica desde el pasado 3 de setiembre. Aquel día salió de su casa vestida con una camiseta blanca, pantalones cortos de color azul y unas zapatillas deportivas de color negro. 

    Ver imagen en Twitter

    Mossos

    La Jessyca va desaparèixer el dia 3 de setembre a les Roquetes de Sant Pere de Ribes. Té 14 anys. Ajuda'ns a difondre

    Jessyca desapareció el día 3 de septiembre en les Roquetes de Sant Pere de Ribes. Tiene 14 años. Ayúdanos a difundir.

    Si alguien tiene información sobre el paradero de la menor las fuerzas de seguridad piden que se llame al 112 y se facilite todos los detalles que ayuden a localizarla. 

  • EL ASESINO DE REUS USÓ SILENCIADOR PARA ABATIR  A SU VICTIMA.

    EL ASESINO DE REUS USÓ SILENCIADOR PARA ABATIR A SU VICTIMA.

    7 de Septiembre de 2018

    El Àrea d'Investigació Criminal (AIC) de los Mossos intenta localizar un coche posiblemente un todoterreno, en el que huyó el autor de los disparos mortales a Fatmir A., un ciudadano albano que había salida de la cárcel recientemente por un delito de homicidio doloso en 2008 
    Jordi Cabré Diari de Tarragona
    https://www.diaridetarragona.com/reus/El-asesino-de-Reus-uso-silenciador-para-abatir-a-su-victima-20...

    A medida que pasan las horas se van conociendo algunos detalles de la investigación policial que está llevando el Àrea d'Investigació Criminal de los Mossos d'Esquadra sobre el crimen cometido poco antes de la una de la madrugada de este miércoles en la confluencia de la calle Josep Prous i Vila con Ronda Subirà, en Reus.

    La información a la que ha tenido acceso en Diari en las últimas horas no entra en detalles claves para crear el perfil del asesino y trabajar de forma metódica con las diferentes hipótesis planteadas.

    Pero son detalles que en la madrugada del miércoles se compartieron en la escena del crimen y que también ayudarán a localizar e identificar al autor u autores de los disparos mortales a Fatimir A., un ciudadano albano de 43 años de edad que residía en Reus tras cumplir una pena de cárcel de seis años.

    Esta información que ha podido saber el Diari, sin confirmación oficial (Mossos se remite a la nota de prensa del miércoles en que se confirmaba la muerte de un hombre de origen albanés y residente en Reus de 43 años), es que el autor de los disparos podría haber utilizado un silenciador para minimizar el ruido de las detonaciones cuando asesinó al peatón en el cruce de estas dos calles del Barri del Carrilet.

    Aunque algunos vecinos admitieron ante los Mossos oír ruidos e incluso los confundieron con petardos, la hipótesis policial es que el ruido de la detonación que algunos testigos señalaron correspondería a un silenciador añadido al cañón del arma corta, aunque es un extremo que faltará confirmar cuando se localice el arma y el autor.

    Otro de los detalles conocidos es que el autor alcanzó a la víctima con cuatro proyectiles, dos de los cuales penetrarían en la cabeza y fueron mortales. A pesar de la llegada de una ambulancia del SEM con médico, éste sólo certificó su muerte alrededor de las 0.45 horas.

    Las patrullas de Mossos que llegaron primero en el cruce, pidieron ayuda a la Guàrdia Urbana de Reus para cerrar la calle y poder trabajar en la escena del crimen sin molestias.

    Hasta pasadas las tres de la madrugada no llegó la comisión judicial. Durante una hora terminaron de fotografiar y recopilar pruebas antes de levantar el cadáver y llevarlo a la funeraria, donde se le practicaría la autopsia y certificaría la muerte por herida de bala del albanés de 43 años.

    Focsa, la concesionaria de la limpieza de Reus, intervino pasadas las cuatro de la madrugada y limpió la sangre de la víctima que había caído en la acera. De hecho algunas manchas se intuían a las pocas horas del crimen, aunque sin saber que allí falleció una persona era imposible de identificar.

    El vehículo de huida

    Los interrogatorios efectuados a los testimonios hablaban de un vehículo como método de huída de los asesinos. Alguno apuntó que podía ser un Peugeot negro, aunque se baraja también con un modelo todoterreno, según otras informaciones de otra marca automovilística.

  • CASO LA MANADA

    CASO LA MANADA

    6 de Septiembre de 2018

    Los detectives defienden la investigación a la presunta víctima de Sanfermines
    La asociación nacional del colectivo asegura que su trabajo es legal y que su labor no es la de prejuzgar

    Efe / Pamplona 17.11.2017 | 10:39
    https://www.diarioinformacion.com/sucesos/2017/11/17/detectives-defienden-investigacion-presunta/195...


    Agustín Martínez, abogado de tres de los jóvenes acusados.EFE

    La Asociación Nacional de Agencias de Detectives Privados ha defendido este viernes que la investigación a la joven madrileña que denunció una violación en grupo durante los sanfermines de 2016 se realizó "dentro de los límites legales".

    "Los detectives no prejuzgamos ni valoramos, aportamos información veraz obtenida legalmente", dice la Asociación, que sale así al paso de las críticas que ha suscitado la citada investigación, cuyo contenido es de "carácter reservado".

    Además de expresar en un comunicado su rechazo y condena a "cualquier acto que pueda suponer un abuso o delito sexual", subraya que "solo un informe relativo a unas investigaciones desarrolladas escrupulosamente dentro de los límites legales puede ser admitido por un juez en el marco de un proceso".

    En este sentido destaca además que las asociaciones y el colegio de detectives españoles se han dotado "de un código deontológico" que recoge como una de sus "premisas fundamentales" que "no llevarán a cabo investigaciones en las que se pudiera intuir que el resultado de las mismas podría ser utilizado para la comisión de actividades contrarias a ley o a ética".

    "Nuestras actuaciones se enmarcan, como la de otros tantos profesionales como abogados, peritos, etc, dentro del derecho a la defensa que cualquier ciudadano tiene en un Estado de derecho como el que disfrutamos en España, siempre y cuando se realicen dentro de las normas recogidas en nuestro ordenamiento jurídico", subraya.

    Y por ello añade que, "con independencia del contenido del citado informe, que a día de hoy se desconoce, defendemos su realización en defensa de los intereses legítimos del interesado; entre otros supuestos, para que la justicia pueda cuantificar el daño real de determinadas secuelas, a la hora de determinar posibles indemnizaciones y cualquier otro tipo de responsabilidades penales".

    En este caso, según aclaró el miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la Sección Segunda de la Audiencia, que juzga la presunta violación, aceptó el lunes a petición de la defensa de un imputado incorporar, "como una prueba documental más, una fotografía reciente publicada por la denunciante en una de sus cuentas de las redes sociales".

    Durante la fase preparatoria del juicio, el mismo tribunal admitió como "prueba documental" el informe elaborado por unos detectives sobre las redes sociales de la víctima por encargo de uno de los acusados.

    Este viernes tendrá lugar la quinta jornada del juicio que se sigue en Pamplona contra los cinco integrantes de un grupo de jóvenes sevillanos, que se autodenominaban 'La Manada', acusados deviolar repetidamente a la víctima -que entonces tenía 18 años- y de grabar y difundir las imágenes de su acción.

  • PILLADOS "IN FRAGANTI" DOS CARTERISTAS EN TARRAGONA

    PILLADOS "IN FRAGANTI" DOS CARTERISTAS EN TARRAGONA

    6 de Septiembre de 2018

    Cuando la víctima detectó que le iban a robar el móvil intentaron quitarle el bolso. Dos agentes de la Urbana lo impidieron

    Àngel Juanpere Diari de Tarragona
    https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Pillados-in-fraganti-dos-carteristas-en-Tarragona-2018090...

    La Guàrdia Urbana de Tarragona detuvo ayer a dos presuntos carteristas que intentaban asaltar a un ciudadano japonés. La víctima notó que le querían robar el móvil del bolsillo, opuso resistencia y entonces los delincuentes quisieron quitarle la bolsa, no pudiendo conseguirlo ante la llegada de dos agentes de la Unitat de Delinqüència Urbana (UDU), quienes precisamente estaban realizando un servicio de paisano por las zonas turísticas de la ciudad en prevención de hurtos y robos a turistas.

    Los hechos se produjeron sobre la una menos cuarto de la tarde de ayer en el Passeig Espanya, cerca de la estación de tren. Los agentes iban con el coche oficial –sin ningún distintivo policial–. Vieron a un hombre de rasgos orientales sentado en un banco. Detrás de él estaba un joven magrebí, que hizo un gesto a un compinche que estaba a menos de diez metros de distancia.

    Esta actitud levantó las sospechas de los agentes, que decidieron aparcar y observar qué pasaba. Los guardias vieron que el primer joven se agachó e intentó coger algo del bolsillo del pantalón del supuesto turista. La víctima, al detectar que le estaban robando, intentó levantarse, pero no pudo. El delincuente, entonces, intentó estirar dos veces de la correa del bolso de la víctima. Pero no lo pudo conseguir al llegar los guardias urbanos, justo cuando el segundo individuo también se acercaba al punto para colaborar en el robo.

    Ante la presencia policial, los dos delincuentes salieron huyendo hacia las escaleras de la Baixada del Toro y la Rambla Nova. Los guardias pidieron refuerzos. Una patrulla se dirigió a la Rambla Nova, donde localizó y detuvo a los dos sospechosos en el momento que llegaba también uno de los dos agentes de paisano que observó toda la operación –el otro se quedó acompañando a la víctima–. 

    Los detenidos están acusados de un delito de robo con violencia. Posiblemente hoy pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tarragona, que está de guardia, donde se les tomará declaración. La víctima es un ciudadano japonés pero que vive en el centro de la ciudad. Aseguró que intentaron robarle el móvil que tenía en el bolsillo y que entonces recibió unos arañazos en el hombro.

    El suceso se produce en el contexto de un verano que se ha visto salpicado por la acción de los carteristas, que han aprovechado la presencia de turistas y visitantes en la ciudad para tratar de robar, bien con métodos sigilosos, aprovechando los descuidos de los viandantes, bien mediante métodos más violentos, como el tirón. De ahí que hubiera agentes de paisano vigilando estas actitudes.

  • EL HOMBRE MUERTO EN REUS DE VARIOS DISPAROS ERA VECINO DEL MUNICIPIO

    EL HOMBRE MUERTO EN REUS DE VARIOS DISPAROS ERA VECINO DEL MUNICIPIO

    5 de Septiembre de 2018

    La víctima, de 43 años y nacionalidad albanesa, fallecía ayer por la noche muy cerca de la plaza de la Pastoreta                                  

    Jordi Cabré Diari de Tarragona https://www.diaridetarragona.com/reus/El-hombre-muerto-en-Reus-de-varios-disparos-era-vecino-del-mun...

    Un hombre de 43 años, nacionalidad albanesa y vecino de Reus fallecía ayer por la noche muy cerca de la plaza de la Pastoreta de Reus, en el barrio del mismo nombre. La causa de la muerte serían las heridas provocadas por los impactos de proyectil posiblemente de una pistola o revólver.

    Según han explicado al Diari fuentes no oficiales, el hombre habría recibido los disparos desde un vehículo oscuro que se ha marchado del lugar una vez ha efectuado la acción. Por su parte los mossos no han querido confirmar esta versión y no descartan ninguna hipótesis a la espera de más pruebas sobre lo sucedido.

    Al lugar han acudido patrullas de Mossos d'Esquadra, de la Guàrdia Urbana de Reus y del SEM, puesto que se desconocía si la víctima todavía estaba con vida cuando se ha dado la voz de alarma.

    Según ha sabido el Diari, el hombre ha fallecido en la misma calle, cerca de las instalaciones de la escuela La Salle. Los motivos del crimen se desconocen de momento y los Mossos d'Esquadra han asumido la investigación de este crimen que se intuye como un ajuste de cuentas.

    Con un coche a la fuga se ha dado la alerta entre las policias de las ciudades y municipios cercanos por si avistaran algun vehículo que pudiera ser sospechoso del crimen en Reus.

    Los agentes de l’Àrea d’Investigació Criminal de la Región Policial del Camp de Tarragona se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas del hecho.

  • LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UN MATADERO ILEGAL DE GANADO OVINO EN CONSTANTI

    LA GUARDIA CIVIL DESMANTELA UN MATADERO ILEGAL DE GANADO OVINO EN CONSTANTI

    5 de Septiembre de 2018

    El centro se había convertido en un referente para sacrificar animales según el rito musulmán                                                         

    EFE, Tarragona 04/09/2018 17:36  La Vanguardia
    https://www.lavanguardia.com/local/tarragona/20180904/451624588894/guardia-civil-desmantela-matadero...

    Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza Seprona de la Guardia Civil han desmantelado un matadero ilegal de ganado ovino en Constantí (Tarragona), según informa este martes el instituto armado. El matadero ilegal operaba en el interior de una explotación también ilegal, ubicada en el Camí dels Ovellons del término municipal de Constantí, que se había convertido en un referente para sacrificar animales según el rito musulmán.

    A finales de agosto, los agentes detectaron en el Camí dels Ovellons un inusual movimiento de vehículos y comprobaron que iban o venían de una granja. Fueron hasta allá y vieron alrededor de cien personas, todas de origen magrebí, que celebraban el sacrificio del cordero.

    Tras una breve valoración de la situación, solicitaron ayuda a la Policía Local de Constantí y la presencia de los responsables de la instalación. En presencia de los mismos, inspeccionaron toda la superficie y localizaron un matadero clandestino donde supuestamente se sacrificaban y manipulaban las partes del animal.

    También hallaron un cercado con 110 cabezas de ganado en su interior, a las que les habían retirado las marcas auriculares de identificación, y una fosa cavada donde se enterraban sin control alguno los subproductos animales no destinados a consumo humano. La explotación carecía de cualquier tipo de autorización administrativa para albergar la labor que desarrollaba.

    Los responsables se dedicaban a la compra de animales en otras explotaciones ganaderas y ofrecían a los clientes la elección de ganado para que lo sacrificaran ellos mismos allí por 200 euros. Los clientes posteriormente recibían la mercancía, que se transportaba en los vehículos particulares sin las mínimas condiciones higiénicas necesarias.

    Por dicho motivo, los responsables de la instalación han sido denunciados por varias infracciones administrativas en materia de sanidad animal. Las 110 cabezas de ovino han quedado inmovilizadas para su posterior control sanitario y, en su caso, la legalización de los animales.